Qué esperar de sus auditorías de cumplimiento del DOT

Two Truck Drivers Looking At Documents

Como transportista, debe estar preparado en todo momento para las auditorías del DOT. Sabemos que puede ser estresante, ¡pero no hay necesidad de entrar en pánico! Hay varias cosas que puede hacer para que su proceso de auditoría sea menos estresante y pase con éxito.

Tenga en cuenta que las auditorías del DOT ocurren con poca o ninguna notificación. No estar preparado para estas auditorías realmente puede poner en peligro su negocio. Un conductor exitoso debe estar preparado para una auditoría aleatoria en cualquier momento. Esta es su señal para recopilar toda su documentación y tenerla lista para futuras auditorías. ¡Actúa inteligentemente!

La mejor manera de prepararse para sus próximas auditorías es mantener toda su documentación en orden.

Quizás se esté preguntando, entonces, ¿cómo se llevará a cabo mi auditoría?

Bueno, estas auditorías de seguridad del DOT se realizan en su lugar de trabajo o en línea al enviar los documentos solicitados a la FMCSA o también por correo y fax. Un agente de la FMCSA se comunicará con usted con respecto al tipo de auditoría para el que ha sido seleccionado.

CONSEJO PROFESIONAL n.° 1: lo contactaremos por teléfono o correo electrónico, ¡así que téngalos a mano!

PRO-TIP #2: ¡los auditores pueden solicitar documentos adicionales relacionados con su vehículo, así como cualquier procedimiento operativo y cualquier tipo de registro!

Pero, ¿qué sucede si no apruebo mi auditoría DOT?

Después de haber sido auditado, recibirá cualquiera de estas 3 calificaciones: satisfactoria, condicional o insatisfactoria.

• La calificación satisfactoria significa que cumplió con todos los requisitos; sin embargo, puede volver a ser auditado si su puntaje CSA es demasiado alto o si estuvo involucrado en un accidente.

• Una marca condicional es que el auditor cree que su empresa tuvo una violación durante la auditoría pero no se considera un riesgo. Como resultado de esto, podría recibir multas de auditoría del DOT y precios más altos por su cobertura de seguro.

• ¡Puede cambiar esto presentando un plan de gestión de seguridad y volver a una calificación satisfactoria!

• La nota insatisfactoria es cuando se complica. Significa que el auditor encontró violaciones graves y que usted no cumple con las normas federales de seguridad, ¡lo que resultará en multas! Esto podría poner su negocio «fuera de servicio».

• ¡También puede presentar un plan de gestión de seguridad para esto!

Lo bueno para usted es que aquí en Simplex, nuestros expertos del DOT pueden ayudarlo y guiarlo a través de TODAS sus auditorías. Podemos encargarnos de todo el papeleo, para que pueda concentrarse en hacer crecer su negocio.

¡Actúa inteligentemente y organízate hoy!