En primer lugar, es necesario entender lo que significa: CSA significa Cumplimiento, Seguridad y Responsabilidad. Este programa es utilizado por la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes para rastrear y evaluar a las empresas de camiones en función de los siete factores principales que afectan los puntajes de CSA, que son las categorías de análisis de comportamiento y mejora de la seguridad (BASIC):
Los siete BÁSICOS se ponderan con las infracciones más peligrosas asignadas a los puntos más altos y las infracciones menos peligrosas asignadas a los puntos más bajos. Ejemplos de infracciones de 10 puntos (las infracciones de mayor peso) incluyen conducción imprudente, exceso de velocidad de 15 MPH o más por encima del límite, infracción de una orden de fuera de servicio y uso de drogas y alcohol mientras se conduce un vehículo. Las infracciones de puntos más bajos pueden incluir que el conductor carezca de las calificaciones físicas, es decir, no usar lentes correctivos mientras conduce (2 puntos), no tener cinturones de seguridad instalados (2 puntos) y giros inadecuados (5 puntos).
¡Las compañías de camiones que no obtienen buenos puntajes en el sistema son las que FMCSA dedicará tiempo a advertir o investigar!
Los puntajes CSA pueden afectar su negocio de la siguiente manera:
PUNTAJES MÁS ALTOS: Los transportistas a menudo miran los datos disponibles para ayudarlos a elegir transportistas seguros y confiables. Desafortunadamente, los puntajes CSA más altos pueden evitar que usted, como transportista, obtenga las cargas más rentables.
TARIFAS DE SEGURO: Las compañías de seguros usan puntajes básicos en su evaluación del perfil de riesgo de su aseguradora. A menudo, los puntajes CSA más altos conducen a primas y deducibles más altos.
AUDITORÍAS E INVESTIGACIONES: Los puntajes más altos pueden colocarlo para la intervención e investigaciones de la FMCSA. ¡Estas auditorías pueden ser extremadamente costosas y consumir mucho tiempo!
CONDUCTORES: Quieren trabajar para transportistas que se toman en serio la seguridad y su puntaje CSA tendrá un impacto significativo en su decisión de trabajar para empresas de camiones.
¿Cómo puede mejorar su puntaje CSA?
INFRACCIONES DE CONDUCCIÓN: Como conductor, asegúrese de cumplir con las normas de seguridad vial. Manténgase dentro de los límites de velocidad, obedezca los dispositivos de control de tráfico, tenga cuidado en situaciones peligrosas y nunca maneje bajo la influencia.
GESTIÓN DE SEGURIDAD: Comprenda cómo su programa de seguridad contribuyó a sus problemas de seguridad.
EDUCAR: Usted y sus empleados sobre las normas y las mejores prácticas de la industria.
REVISAR: Inspección y datos de informes de accidentes y solicitar correcciones según sea necesario.
ASEGURAR EL CUMPLIMIENTO: Tener conocimiento de las Regulaciones Federales de Seguridad de Autotransportes (FMCSR) y las Regulaciones de Materiales Peligrosos (HM), si corresponde.
MCS 150: Consulta y actualiza cada vez que haya un cambio en el perfil de tu empresa al menos cada dos años. Según lo exija la normativa.
VIOLACIONES DE REGISTRO ELECTRÓNICO: asegúrese de que su ELD esté funcionando en todo momento. Las fallas y errores del dispositivo causarán deducciones de puntos CSA.
VIOLACIONES DE HORAS DE SERVICIO: Los estados tienen diferentes leyes de horas de servicio. Cumpla con estos estándares y no conduzca mientras esté enfermo ni intente asegurarse de que no se otorguen puntos en esta categoría.
VIOLACIONES DE DISPOSITIVOS MÓVILES: Nunca use un teléfono o envíe mensajes de texto mientras conduce. Esto es ilegal en la mayoría de los estados y resultará en violaciones de 10 puntos.
VIOLACIONES DE PAPELEO: Mantenerse al día con el papeleo es una responsabilidad atribuida a todas las empresas de transporte por carretera. Los puntajes de CSA aumentarán si las licencias de conducir no están en orden, no tienen clasificaciones o registros de CDL adecuados y otros registros no se mantienen actualizados.
VIOLACIONES DEL AUTOBÚS: Los conductores de autobuses están sujetos a estándares similares a los de los conductores comerciales. Deben tener la licencia requerida, no deben conducir cuando están fatigados y deben seguir las leyes de tránsito y las prácticas de manejo seguro.
Simplex Group tiene el compromiso de guiarlo y educarlo con las regulaciones del DOT al ofrecer nuestros productos para brindar soluciones a sus problemas con seguros, corredores, investigaciones y auditorías. Es sumamente importante tener en cuenta que todos los transportistas tienen el mismo riesgo de aumentar sus puntajes.